Kim Jong-Un acusado de ejecutar a 15 funcionarios y 4 músicos

0
72

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, enfrenta una gran polémica, pues el día de hoy, servicios de inteligencia del Sur de Corea afirman que el hombre ha asesinado a 15 personas por el simple hecho de pensar distinto a él y a otros supuestamente por espionaje.

Entre las personas ejecutadas en lo que va de año se destacan 15 altos cargos del Gobierno y cuatro músicos de una banda popular del país.

Entre los funcionarios supuestamente ajusticiados por Kim Jong-un destaca un viceministro de Bosques, Rim Eob-sung, y un vicepresidente de la Comisión de Planificación del Estado, cuyo nombre no se ha revelado.
«Cuando hay algún tipo de desacuerdo con él, Kim Jong-un lo considera un desafío a su autoridad, por lo que ha ejecutado a los 15 altos cargos a modo de ejemplo», aseguró el representante del Comité de Inteligencia del Parlamento de Seúl.

Además, añadió, el líder norcoreano «controla estrictamente a los oficiales del Ejército dándoles órdenes urgentes y, si no le hacen caso, los degrada en su rango y más tarde los restituye».

Gracias a los servicios de inteligencia se pudo conocer que los cuatro músicos ejecutados pertenecían a la famosa orquesta Unhasu (Galaxia en coreano) y se les asesinó en el mes de marzo por cargos de espionaje.

Por otra parte, la inteligencia surcoreana también divulgó hoy que es «muy probable» que Kim Jong-un visite Rusia en mayo para asistir a las conmemoraciones del 70 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial, en el que sería su primer viaje oficial al extranjero desde que asumiera el poder en 2011.

En todo caso, la visita de Kim al país eslavo ya se daba por hecha después de que fuentes del Gobierno ruso aseguraran en las pasadas semanas que el dictador norcoreano estará presente en el evento.

Con información de EFE