Kirchner dirá a Mia Farrow y Navratilova que es víctima de complot

0
133

La presidenta argentina Cristina Kirchner tratará de convencer a la actriz Mia Farrow y a la extenista Martina Navratilova de que es víctima de un complot por la muerte de un fiscal que investigaba un atentado antijudío en 1994, anunció el jueves el gobierno.

«El Estado argentino y la Presidenta remitirán dos cartas para la aclaración correspondiente», dijo el jefe de gabinete Jorge Capitanich.

El vocero oficial dijo que «se advierte una manipulación mediática en forma sistemática, con una estrategia tendiente a desacreditar la posición del gobierno argentino y de la Presidenta».

La estadounidense Farrow, artista ganadora del Globo de Oro de los críticos extranjeros de cine en Hollywood, había escrito en la red social Twitter que «parece que la presidenta argentina no solo encubrió el atentado a la AMIA de 1994, sino que además mató al fiscal».

La exesposa del cineasta Woody Allen citó como fuente de su postura los comentarios que leyó en el diario The New York Times.

La checo-estadounidense Navratilova, extop ten y ganadora de 18 Gran Slam, escribió: «La Presidenta ahora dice que la muerte del fiscal no fue un suicidio. Todo esto apesta».

El fiscal Alberto Nisman apareció muerto el 18 de enero en su apartamento con un disparo en la cabeza, cuatro días después de denunciar a Kirchner por supuesto encubrimiento de exgobernantes iraníes por el ataque contra la mutual judeo-argentina AMIA con 85 muertos y 300 heridos.

Kirchner sostiene que las oscuras circunstancias del homicidio o el suicidio de Nisman son parte de una conspiración de exagentes de inteligencia local conectados con agentes extranjeros, apoyados todos por una campaña mediática de descrédito.