Kuczynski califica de «traición» supuestas coimas a Toledo

0
297

Bogotá.- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, calificó este domingo de «traición» y «vergüenza» para su país los supuestos actos de corrupción del exmandatario Alejandro Toledo, señalado de recibir coimas de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de adjudicar una obra pública.

«Si todo esto es cierto, es una gran vergüenza, una traición a Perú y una falta de respeto a sus colegas que tanto nos esforzamos en hacer un buen gobierno», dijo el jefe de Estado a la W Radio de Colombia.

Kuczynski afirmó sentirse «muy dolido» con la información divulgada la noche del viernes por la prensa peruana, que apunta a que el gobierno de Toledo (2001-2006) recibió 20 millones de dólares en sobornos de parte de la firma brasileña para ganar la licitación de la carretera interoceánica que une a Brasil y Perú.

De ese dinero, el expresidente habría recibido al menos 11 millones de dólares, de acuerdo con publicaciones de las páginas de internet de los diarios La República, Perú.21 y El Comercio.

«Realmente yo creo que es muy lamentable esto, él debe ponerse a derecho y regresar a Perú y contestar lo que le va a preguntar la fiscalía», sostuvo.