En La Antena solicitan mantenimiento de una canal

Ángel Cruces, habitante en esa zona, dijo que entre las casas pasa una canal que está llena de maleza

0
505

Upata.- Para quienes residen en el sector La Antena del municipio Piar, es importante que las instituciones públicas presten apoyo a las tantas denuncias que han realizado, y aseguran que los entes que han pasado por la municipalidad nunca se dignaron a tomarlos en cuenta en 30 años.

Ángel Cruces, habitante en esa zona, dijo que entre las casas pasa una canal que está llena de maleza y esto ha hecho que las aguas servidas no puedan circular con facilidad.

Esto ha traído malestares en las familias producto de los malos olores, zancudos, moscas y animales reptiles, siendo preocupante para ellos porque temen que sus hijos puedan ser mordidos.

El vecino angustiado enfatizó que desde hace más de tres meses han solicitado a los funcionarios y a la Fundación Yocoima, un plan de mantenimiento en el conducto, ya que apenas llueve, las aguas se desbordan y algunas viviendas son afectadas.

Luis Requena, otro de los afectados, apuntó que el pésimo estado de las calles internas es otro problema que no ha sido atendido. Desde hace muchos años no se ejecuta un plan de pavimentación, a pesar de que la comunidad organizada ha reclamado este beneficio.

Asimismo informó, que en cualquier espacio del sector se puede evidenciar gran cantidad de maleza en las aceras y calles, aunado a la basura.