La Asamblea Nacional está con el Gobierno

0
129

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró este miércoles que la mayoría de los créditos adicionales para financiar ayudas sociales que promueve el oficialismo en la Asamblea Nacional han sido rechazados, en su mayoría, por la oposición venezolana.

Así lo dijo desde la sede del parlamento durante la instalación de la Comisión Delegada de la AN.

Cabello destacó que el presidente Nicolás Maduro ha asistido al parlamento en cuatro oportunidades, en siete meses de gestión, a exponer temas importantes como su informe anual, el decreto de Barack Obama, la Ley Habilitante y el tema del territorio Esequibo.

«Son temas fundamentales para el país y el presidente Nicolás Maduro vino ante esta Asamblea Nacional, ante todos los diputados y diputadas, a exponer estas cosas para generar el debate en la calle», al tiempo que se refirió a la ausencia en muchas de estas instancias de los diputados opositores.

Agregó que hay quienes dicen «que la Asamblea Nacional es una organización subordinada a la presidencia. No. Lo que hay es un grupo de diputadas y diputados revolucionarios que están con el gobierno revolucionario, que son parte de la representación popular ante esta Asamblea Nacional».

Asimismo, señaló que en solo uno de los acuerdos presentados por la bancada oficialista se logró que la oposición votara, que fue el tema del Esequibo, «porque la propuesta presentada por la bancada revolucionaria para rechazar el decreto injerencista del presidente Obama contra Venezuela la oposición venezolana no votó, o mejor dicho votó en contra de la propuesta de defender nuestra soberanía y nuestra independencia».