La ausencia de votantes fue común en centros electorales 

0
351

Los comicios celebrados este 06  de Diciembre para designar a los nuevos integrantes del parlamento nacional, en la jurisdicción del municipio Caroní, que abarca a las ciudades de Puerto Ordaz y San Félix, se observó una sola constante, la ausencia física de votantes en los diferentes centros electorales habilitados para tal fin.

Es evidente que la severa crisis económica del país, el alto costo de la vida, la falta de gasolina, escaso transporte público, el desempleo y la decepción del venezolano alejó de las mesas electorales a la ciudadanía.

No hubo largas colas para sufragar votos, solo caras de esperanza con visos de cansancio, en aquellos miembros de mesa que esperaban más afluencia de electores.

La migración de electores inconsulta, fue el caso de Lilian Cristina Torres López, quien por más de veinte años votó en la escuela de Ventuari, parroquia Unare y en el momento de votar le dijeron que fue cambiada a su nuevo centro, era la escuela Jardín Levante, a 15 kms de distancia.

Operación transporte de votos:

La habilitación de buses oficiales, en algunos casos, y en otros particulares permitió a los partidos del “polo patriótico “llevar a diferentes centros de votación a sus parciales, en sectores populares como Core 8, Las Amazonas, zona suroeste; Los Monos, urbanización Orinoco, Puerto Libre, zona norte de Puerto Ordaz. Igual ocurrió en San Félix donde el transporte público falló, no así los habilitados por el oficialismo.

Los “puntos rojos”:

No hicieron uso de un gran despliegue con los “puntos rojos” los activistas del PSUV. El esfuerzo se centró en las barriadas, por parte de los comisarios políticos oficialistas, quienes enfocaron su  trabajo en la “operación remolque de votantes”.

La oposición votante no se vio 

No hubo despliegue de parciales de la oposición, se verá los resultados finales  si hubo presencia activa del voto opositor. Lo cierto, fue la presencia discreta, callada y silenciosa de los votantes que atendieron el llamado de los llamados partidos de la oposición, que acudieron a estos comicios electorales. Armando Gruber