La banca fija interés de la cartera turística en Bs. 4,25 por ciento

0
82

Los bancos universales destinarán el 4,25% del promedio de la cartera de crédito bruta entre diciembre de 2013 y 2014 para el financiamiento de operaciones y proyectos turísticos.

Así lo establece la resolución No 011 del ministerio para el Turismo que fue publicada en la Gaceta Oficial No 40.631 correspondiente al 30 de marzo.

Al 30 de junio de este año los bancos deben haber otorgado un 2% de los créditos previstos para el sector turismo para 2015 hasta alcanzar el total previsto, 4,25%, al 31 de diciembre de este año.

El decreto establece que las personas interesadas en recibir un crédito al turismo deben cumplir con las exigencias previstas en la Ley de Inversiones Turísticas y del Crédito para el Sector Turismo y en la Ley de Instituciones del sector bancario.

De igual manera refiere que el ministerio para el Turismo procurará el otorgamiento oportuno de las respectivas aprobaciones de factibilidad sociotécnica o de conformidad turística según corresponda.

El comité evaluador de este proceso, coordinado por el ministerio para el Turismo, y conformado además por el ministerio de Economía y Finanzas, Sudeban y la Asociación Bancaria podrá emitir, al menos dos veces al año, opinión respecto al cumplimiento de los bancos de la cartera de crédito para la actividad turística.