La banca pública y privada se burla del pueblo: El límite de las tarjetas de crédito, una risa…

0
81

Definitivamente, aunque el pueblo no es pendejo, ellos siguen catalogándonos como pendejos. Bueno, la oligarquía, los grandes capitales, tratarán al pueblo siempre de la misma manera… Menospreciándolo indefinidamente…

Que lo hagan ellos, es casi una cosa «normal», pero que nuestro gobierno nacional le haga el juego indirectamente por intermedio de la banca, ya es una cosa insólita…A los jóvenes, el límite de crédito de 17 mil bolívares no les da para nada (un pantalón y una camisa, y si acaso). Para los no tan jóvenes 25 mil a 30 mil (una décima parte de una nevera). No llegan a 100 dólares los límites de créditos.

 

Y si esto no es una vergüenza… No sé qué carajo es… ¿Quieren un ejemplo? (no creo que sea necesario, ya todos lo saben)… En mis tiempos mozos, (40 años atrás) me iba a Imgeve, me compraba una nevera y un televisor de 40 pulgadas a crédito y todo estaba bien… Hoy una nevera ronda los 400 mil a 500 mil Bs, y el televisor 200 mil… Y los límites de créditos en las tarjetas de crédito no pasan de 100 mil a 150 mil bs (Y son los menos, porque la mayoría no pasan de 40 mil bolívares).

 

¿Entonces, es una burla o no es una burla? Vuelvo y lo repito, por enésima vez (ya lo dije en otros artículos)… Todos los electrodomésticos y vestimentas están regidos a Dólar Today 700 bs, y el salario del pueblo a dólar 6.30 bs…Muchos pensaran: «Este es medio burgués». Entonces por qué nos molestamos cuando el ex ministro Rodríguez dijo, de manera balurda, que los chavistas tenían que continuar siendo pobres, porque si el gobierno los convertía en clase media, dejarían de ser chavistas…

 

Y para peor…Tu casa bien equipada, se convirtió, por obra y gracia de la providencia, en un tanquero petrolero, pero en tierra, todo el mundo haciendo negocios del bueno y dichos electrodomésticos no llegan nunca al pueblo y cuando algún iluso quiere llegar a ellos, los sobreprecios son bestiales.

 

Con los celulares de fabricación nuestra y china, la misma lavativa, los muy bandidos de las casas distribuidoras Movilnet de dichos celulares, hacen su agosto, y el pueblo como siempre: «bien gracias»… Un celular ronda los 100 mil bs, y el límite de crédito en las tarjetas de crédito en nuestro país ronda los 30 mil bs… De los medicamentos a 6.30 dólares para el pueblo, mejor no hablamos…

 

¿Qué hacemos? ¿Reímos o lloramos? Tranquilos, tranquilos… Que no panda el cúnico…Que con salarios de 8 mil bs…¡¡En diciembre!! Ganaremos las parlamentarias…»No hay peor ciego, que el que no quiere ver»…

Josevarela753@hotmail.com