La basura de El Callao y Tumeremo será convertida en productos energéticos

0
447

El Callao.-Los alcaldes de El Callao, Jesús Coromoto Lugo y el de Sifontes, Carlos ChancellorFerrer, firmaron un convenio con el consorcio surcoreano The Moverment Group CDS, que se encargará de recoger la basura de los pueblos de los citados municipios para convertirlos en productos energéticos para la exportación.

Alcalde de Sifontes, Carlos Chancellor en la firma

Este convenio ha merecido los mejores elogios de los habitantes de los dos municipios, porque hasta el momento, la acumulación de basura en calles, vías públicas, puertas de casas y demás sitios ha sido una verdadera angustia tanto para los dos alcaldes como para comerciantes y habitantes.  Junto a la perturbación urbanística que causan los montones de basura acumulada en las vías públicas, están los daños a la salud, porque la basura genera todo tipo de plagas e insectos, perturbadores de la salud pública.

En los espacios de la plaza Bolívar de El Callao, se efectuó la firma por parte de representantes del consorcio surcoreano y de los dos referidos mandatarios municipales.

El alcalde Jesús Coromoto Lugo expresó, que el consorcio coreano ha firmado convenios en el mismo sentido, con la Alcaldía del Municipio Sucre de la región capital. Refirió algunos términos del documento que acaban de calzar, destacando que previo a la toma de la decisión hubo los análisis y consultas técnicas  que  terminaron por destacar la factibilidad del proyecto.

En el acto estuvieron tres representantes del consorcio surcoreano quienes estamparon sus firmas. En la intervención, uno de los empresarios surcoreanos expresó que el proyecto que manejarán de ahora en adelante, tiene el propósito de recoger la basura, procesarla y convertirla en productos energéticos para la industria, materia que será exportada. Tuvo elogios para los dos alcaldes por permitirles realizar una importante inversión en el aprovechamiento de la basura.

Sifontes aplaude el proyecto

Por su parte, Carlos Chancellor, alcalde del municipio Sifontes, al hacer una sucinta exposición, valorando la trascendencia del convenio, invitó a los empresarios y turistas para que concurran a Tumeremo donde les pondrán en sus manos un abanico de posibilidades para ampliar las inversiones. Manifestó que a pesar de las dificultades políticas que vive el país, el proceso de desarrollo no debe detenerse.