La batalla contra el Ébola debe ser dirigida por los Estados afectados

0
81

Los Estados afectados por Ébola deben dirigir la lucha contra la epidemia, insistió el lunes el nuevo jefe de la Misión de la ONU para la lucha contra Ébola (UNMEER), Ismail Uld Sheij Ahmed, en una declaración a la AFP en Guinea.

«Hay que aceptar que sean los Estados, los gobiernos los dirijan la batalla porque esto permitirá la continuidad» de la lucha contra la epidemia, declaró el responsable a la AFP en Conakry.

La dirección de la lucha «no debe llegar del exterior. Debemos estar allí para apoyar a los gobiernos» concernidos, añadió Ismail Uld Sheij Ahmed, llegado el lunes a Conakry, última etapa de su gira por los tres países más afectados, tras visitar Liberia y Sierra Leona la semana pasada.

El martes, el jefe de la UNMEER visitará un centro de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF), que se encuentra en primera línea en la lucha contra el Ébola, en un hospital de Conakry, para luego regresar a Accra, donde se encuentra la sede de la Misión de la ONU.

Según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en África del Oeste la actual epidemia ha provocado unos 8.400 muertos sobre 22.000 casos detectados.