La cantera negriazul espera pasar a su segunda final consecutiva

0
918

La Serie Oro está llegando a su final, y a esa instancia es a la que espera pasar la categoría Sub16 de Mineros de Guayana cuando enfrente el sábado al Caracas FC en el duelo de vuelta de las semifinales de este campeonato nacional.


En el partido de ida en Puerto Ordaz, los dirigidos por Kelvin Salazar consiguieron aventajarse en la serie tras vencer al conjunto capitalino 2-1 con goles de Brayan Alcocer y YacksonRívas. Ahora en el Cocodrilos Sports Park, los negriazules buscarán sellar la clasificación a la gran final en la que esperarían el Deportivo Lara o Seca Sports, de Valencia.
Mineros ha conseguido llegar a estas semifinales tras pasar de primeros en su grupo y luego de derrotar en octavos a Atlético Camino de Cumaná, y en cuartos de final a Deportivo La Guaira, todo esto luego de desplegar un buen fútbol y no darse por vencidos incluso cuando las circunstancias eran adversas.
El buen funcionamiento del equipo ha sido la clave para este buen andar en el torneo, la solidez en todas las líneas; desde el arquero hasta el delantero, pasando por defensas y mediocampos, todos han sido importantes a la hora de aportar su grano de arena.
El entrenador del equipo, dio sus declaraciones acerca de lo que ha sido el camino de los jugadores hasta esta semifinal, lo que esperan del Caracas FC y el posible rival en la final de la Serie Oro.
“Desde que inició el torneo, nuestro objetivo fue claro, quedar campeones. Gracias a Dios estamos en la semifinal, a un pasito de la final y que nos queden esos juegos para prepararnos y que la copa se quede en casa”.
Bien se sabe que el equipo capitalino es fuerte en su tierra, sin embargo Kelvin tiene fe de que las cosas salgan bien: “Todo equipo que juega de local es fuerte, pero nosotros tenemos un grupo que se ha hecho más fuerte cuando juega de visitante, ojalá que Dios mediante el día de mañana nos salga todo bien”.
En la otra semifinal, se encuentran el Deportivo Lara (que lleva la ventaja 2-1 en el global) y Seca Sports, el actual campeón nacional de la categoría.
Salazar lo tiene claro: “Nos gustaría que pasara Seca Sports para tomar revancha ya que nos ganaron la final el año pasado, sin embargo no importa cuál equipo pase, nosotros vamos por la copa”
El entrenador guayanés cree en la capacidad del equipo para salir campeón. Así lo afirma cuando declaró que el grupo está totalmente mentalizado, que es un grupo muy unido y que están para pelear el torneo y quedarse con el trofeo. Prensa Mineros de Guayana