La casa explotó cuando se dispuso a encender el bombillo de la sala 

0
579

“No entiendo qué pudo haber pasado. Fui a prender el bombillo de la sala y la casa explotó”, fue el testimonio de Adriana Figueroa a sus vecinos y familiares en la que todos corrieron hasta su casa en la calle San Gaspar del sector Juana Ramírez de Costo Abajo,para socorrerla luego que una bombona de gas tuviera fuga que provocó una explosión dentro de su domicilio, el pasado miércoles 13 de enero de 2.021.

Contrasta con la versión oficial:

La versión de la sobreviviente del siniestro, contrasta a la oficial en donde se aseguró que hubo fuga en una manguera ajustada a la válvula del cilindro de gas doméstico, instalada en su sala cocina, que generó la explosión.

Cuentan testigos presenciales de la tragedia contactados por él Diario de Guayana, que era temprano de la mañana este miércoles 13 de enero, en el sector Boquerón de Costo Abajo, ubicado al norte del municipio Maturín, cuando los vecinos despertaron con  un estruendoso ruido que los dejó paralizados por un momento; el llanto de un niño de cuatro años y los gritos despavoridos de la dama y su esposo hicieron reaccionar de inmediato a la comunidad residente.

El inmueble quedó destrozado, las paredes de concreto se derrumbaron con la presión de la onda expansiva y el polvo formó una densa nube con gas que impedía a las personas que auxiliaban ver lo que en realidad había sucedido, en la residencia de Adriana y su esposo, Carlos Figuera, de 28 años.

Ella todas la noches se encargaba de cerrar el regulador y hornillas, sin embargo, no comprendemos cómo pudo ocurrir”, dijo preocupado Roberto Rodríguez, vecino de los afectados por la explosión.

Presuntamente la fuga del gas generó que explotará previamente, ante la alta concentración de gas en toda la vivienda que generó posteriormente el fuego, destruyendo todo a su paso.

Una nueva tragedia 30 días después 

Después de 30 días de la tragedia en el municipio Piar, las alarmas se activaron una vez más en el estado Monagas por accidentes con bombonas de gas, a un mes es la segunda explosión de cilindros domésticos que se registra, en esa zona nor oriental del país.

Esta situación ya generó pánico en toda la población debido a que, por mucho tiempo los cilindros no les han dado mantenimiento correctivo y se van deteriorándos con el tiempo de uso.

Por lo que hacen el reclamo urgente a la empresa dependiente de la gobernación del estado “ Gas Monagas” a realizar el mantenimiento oportuno a los cilindros y así evitar nuevas tragedias. ARMANDO GRUBER