La Causa R ve «necesaria» la observación internacional

0
105

El diputado Andrés Velásquez se pronunció este jueves, a nombre de La Causa R, a propósito de las declaraciones del mandatario nacional, Nicolás Maduro, en las que rechazó la presencia de observadores internacionales en el proceso electoral del 6 de diciembre.

«Solo los países antidemocráticos, dictatoriales y autocráticos impiden la observación internacional en unas elecciones. Aquellos que tienen procesos transparentes, con equidad e igualdad no se oponen», expresó el dirigente, quien forma parte del Comando Nacional de Campaña del partido opositor.

Recordó que en procesos anteriores Venezuela ha recibido a representantes de instancias internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), el Centro Carter y la Unión Europea (UE), por lo que considera inválidas las razones que el Presidente ha dado para no tenerlas esta vez.

«Esto solo denota que se sienten perdidos y nos obliga, con mayor empeño, a solicitar la observación nacional. Ahora más que nunca es necesaria», agregó.

«EL PUEBLO VA A ACTUAR»

Del mismo modo, Velásquez indicó que con las declaraciones de Maduro, emitidas desde la ONU, en Nueva York, se evidencia que en Venezuela «no hay una separación de los poderes públicos», ya que si la hubiese «esto no estuviese pasando».

CANDIDATOS LISTOS

Andrés Velásquez, líder de La Causa R, informó que los candidatos a las parlamentarias en Bolívar están definidos: Ángel Medina, Francisco Sucre, José Prat, José Hernández, Freddy Valera, Américo De Grazia, Manuel «Zamurito» González, Olivia Lozano, Ángel Álvarez, Luis Silva y Tonny Eara. A partir del lunes comienzan las inscripciones, por parte de la MUD, y Enrique Díaz vendrá a la entidad, como representante, a formalizar la participación de los líderes electos en la entidad.