“La clase trabajadora tiene en sus manos el futuro de la patria”

0
55

El ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, realizó un recorrido por el parque industrial de Alcasa a objeto de evaluar la situación productiva de la empresa, y así reforzar el apoyo que ha brindado el gobierno para garantizar la producción.

El presidente de Alcasa, Ángel Marcano, se encargó de explicar en detalle la situación operativa, al tiempo que suministró información sobre las acciones que se han venido adelantando en materia de adecuación tecnológica.

El ministro Molina acudió a las áreas de Laminación y Planta Extrusora, en donde los gerentes Orlando Hernández Cumana y José Azócar, respondieron a las inquietudes de la comitiva conformada además por Justo Noguera Pietri, viceministro de Industrias Básicas y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG); y Héctor Herrera Jiménez, presidente de Inviobras; entre otros representantes ministeriales e industriales.

“Nos mantenemos en conversación con las autoridades de Alcasa y de CVG. Tenemos todo el empeño de que en muy corto plazo podamos poner operativas todas las líneas de producción disponibles, sobre todo ahora que tenemos necesidad, porque estamos construyendo 400 000 viviendas”, indicó el titular del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat.

Añadió que el presidente Nicolás Maduro instruyó construir 400 000 soluciones habitacionales más, por lo que se necesita mucho material para techo.

“Nosotros debemos generar las condiciones para que se produzca y se pongan al servicio de todos los consejos comunales, brigadas de construcción y pueblo organizado que está participando en la Gran Misión Vivienda Venezuela y Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”, destacó Molina.
Más producción

El ministro Molina señaló que se está evaluando con el presidente de Alcasa, establecer un compromiso de producción de entre 30 y 50 mil láminas al mes. “Necesitamos eso y más, por eso debemos entre todos afinar muy bien, para que toda esa producción vaya a las viviendas del pueblo. Nosotros tenemos la convicción de que con el apoyo de Alcasa y de los trabajadores, vamos a poder solventar la necesidad de cubiertas para techo”, puntualizó el ministro.