La Conmebol declaró ganador por 3-0 al Independiente argentino

0
1196

La Conmebol declaró ganador por 3-0 al Independiente argentino tras una protesta que presentó contra el Santos de Brasil por la inclusión irregular del uruguayo Carlos Sánchez en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2018.

El partido, que finalizó sin goles, se disputó el pasado 21 de agosto en Buenos Aires, con Independiente en condición de local. El juego de vuelta se escenificará la noche de este martes en Sao Paulo.

El Tribunal de Disciplina de la organización deportiva recordó en su resolución que “cualquier equipo que sea responsable por una alineación indebida se considerará como perdedor de ese encuentro por 3-0”, y en este caso favorece a Independiente.

Por lo tanto, acogió el reclamo presentado por Independiente y declaró como perdedor al Santos con un resultado de 3-0 a favor del Independiente, “de conformidad al artículo 19 del reglamento disciplinario de la Conmebol”.

Confirmó, por otra parte la suspensión de Sánchez por un juego, “la cual deberá cumplirse en el siguiente partido de la Libertadores 2018”, es decir, este martes cuando Independiente visite Sao Paulo.

La maratónica sesión de la comisión disciplinaria, iniciada el lunes y finalizada la mañana de este martes, resolvió aplicar taxativamente la normativa.

“Eso no es ‘fair play'”, dijo a periodistas el presidente del Santos, José Carlos Peres, al lamentar que el club argentino hizo su denuncia a la Conmebol después de finalizar el juego de ida.

“No fue una actitud deportiva. Santos no tiene ese tipo de actitudes. El fútbol se tiene que definir en el campo de juego”, se quejó. AFP /EU