“La Constitución es nuestra mejor arma de defensa”

0
74

La plaza Bolívar de San Félix, sirvió de escenario para el encuentro de la juventud guayanesa durante la Sesión Solemne del Concejo Municipal de Caroní, acto presidido por el concejal Pedro Mata, quien estuvo acompañado de los ediles de la bancada revolucionaria, directores de Comsocaroni, la Contralora Municipal Keila Veliz y su tren directivo, representantes de Alsobocaroni, entre otros de igual importancia.
El acto que se inició con la ofrenda floral ante la esfinge del Libertador Simón Bolívar, contó con cuatro jóvenes ponentes, siendo estos Yamileth Beria (etnia Warao), quien resaltó la importancia de contar en este Municipio, con un representantes indígena, en el seno de ayuntamiento Municipal, sus luchas por las reivindicaciones y derechos ancestrales, a los cuales se les dio rango constitucional.
Siguieron en su discurso, Luis Rafael Báez, Heriberto José Fonseca, Igor Castillo Cova; cuyo punto de encuentro entre los jóvenes oradores de orden fue el reconocimiento de la lucha revolucionaria, que el comandante eterno dio el mejor instrumento para la defensa de los venezolanos como lo es «La Constitución Bolivariana», de la inclusión en todos los procesos resaltando la gratuidad de la educación.
Los jóvenes «hijos de Chávez», aseguraron «que la revolución es el camino. Y todos con el mismo compromiso luchar por la real unidad de la juventud en todos los ámbitos».
Pedro Mata, presidente de Comsocaroni resaltó la importancia de este evento, en el cumplimiento de los 201 años de la Batalla de la Victoria, siendo que los jóvenes juegan un importante papel en el proceso revolucionario.