La cota del río Orinoco sigue subiendo

0
883

En Ciudad Guayana se mantiene la alerta verde

El río Orinoco sigue con la crecida que mantiene en alerta a las autoridades municipales y regionales al igual que a los habitantes de las zonas vulnerables.

De acuerdo al reporte diario oficial por parte de las autoridades de Protección Civil del municipio Angostura del Orinoco,  la cota del río Orinoco para este 25 de junio es de 14, 50 metros por encima del nivel del mar, 6 centímetros más del presentado este 24 de junio (13, 88m) y 0, 74 metros por encima del nivel histórico para la misma fecha en 2018.

Pese no registrarse hasta el momento ninguna inundación, Manuel Rodríguez, director de Protección Civil en Ciudad Bolívar informó que mantienen monitoreo constante en las 26 comunidades vulnerables.

Alerta verde

En el caso de Ciudad Guayana, se mantiene la alerta verde mientras el río Caroní sigue en ascenso y reportó una cota de 10, 67, 1, 77 metros por encima del nivel registrado para esta misma fecha en 2018.

En cuanto al río Orinoco, el nivel reportado es de 9, 59 metros, 0, 69 por encima del nivel registrado para esta misma fecha en 2018.Rosanny Mattey