La crisis del Barcelona se lleva por delante a Zubizarreta y Puyol

0
197

Barcelona, El año 2015 comienza con una crisis en el Barcelona, que aún sin recuperarse de su reciente sanción que le impedirá fichar durante un año, se ha cobrado ya las primeras víctimas en las personas del director deportivo Andoni Zubizarreta y su adjunto, el emblemático Carles Puyol.

En el caso de Zubizarreta, de 53 años y en el cargo desde julio de 2010, fue el club el que informó que había sido cesado, mientras que poco después, Puyol comunico a través de las redes sociales que abandonaba el equipo de toda su vida.

El Barcelona no ha comunicado las razones del cese de ‘Zubi’, el arquero del mítico ‘Dream Team’ que dio al club catalán su primera Copa de Europa en 1992 de la mano de Johann Cruyff, ni tampoco da pistas sobre el nombre del sucesor; solo anuncia que el presidente Josep Maria Bartomeu ofrecerá una conferencia de prensa el próximo miércoles.

Ese encuentro con la prensa (15h00 GMT) será previo a una reunión extraordinaria de la junta directiva (19h00 GMT) para tratar «como único tema del orden del día la sanción impuesta por la FIFA».

ADIÓS DEL CAPITÁN

Apenas una hora después del comunicado del cese de Zubizarreta, su adjunto desde hace unos meses, Carles Puyol, que hubiese podido ser uno de los sustitutos del director técnico, anunció en Facebook que dejaba la entidad que capitaneó en los últimos años.

«Estos tres meses y medio me han dado la oportunidad de ver el otro lado del club. He aprendido mucho, estoy muy agradecido y, ahora, quisiera experimentar otras cosas desde otra perspectiva y desde otros lugares. Quiero crecer tanto personal como profesionalmente para que, en un futuro, ojalá pueda regresar a esta casa», dijo Puyol, de 36 años, que accedió al cargo tras retirarse del fútbol en activo al finalizar la pasada temporada.

EL PANORAMA DEPORTIVO NO ES SENCILLO PARA EL CLUB, NO A MEDIO NI A CORTO PLAZO.

La sanción de la FIFA, que le prohíbe fichar hasta enero de 2016, dejará al Barcelona en inferioridad frente a sus grandes rivales europeos.

En lo inmediato, y pese a que el equipo está aún vivo en todas la competiciones (segundo en Liga a un punto del Real Madrid y clasificado para octavos de Champions), el fin de semana se medirá al vigente campeón, el Atlético de Madrid, y una nueva derrota podría tener consecuencias insospechadas.

¿CONFLICTO MESSI – LUIS ENRIQUE?

Las relaciones entre el técnico Luis Enrique y la estrella del equipo, el argentino Lionel Messi, no parecen atravesar su mejor momento, según la prensa deportiva catalana.

La situación de tensión empeoró este lunes después de que el jugador no participase en el entrenamiento, abierto a los niños, por una repentina gastroenteritis, ni en la tradicional visita posterior a niños ingresados en hospitales barceloneses para llevarles regalos en la víspera de los Reyes Magos.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana