La desconfianza afecta abastecimiento de productos prioritarios alimentarios

0
175

El vicepresidente de Fedenaga, Carlos Albornoz, afirmó que las fallas de abastecimiento empeoran cuando los ciudadanos no tienen certeza de encontrar los productos de la canasta básica.

«Tenemos una moneda que está enferma porque es reflejo de la inflación, el desabastecimiento y la escasez, la situación que se destaca es de desconfianza, porque no existe la certeza que el día de mañana podrás abastecerte en los supermercados y esto lo sufrimos todos los habitantes de Venezuela», destacó el vicepresidente de Fedenaga.

Albornoz explicó que ña federación se reunió en el Ministerio de Agricultura y señaló «que se necesita generar una cantidad de condiciones de acercamiento que otorgue respuestas para lograr la mayor producción y así garantizar el abastecimiento a la población».

Indicó que solamente el 0.4 % de los venezolanos se dedican a la producción agroalimentaria. «Aunque la industria avícola se ha desarrollado en Venezuela, los productores nacionales de maíz no encuentran aumentar las cosechas», precisó.