La economía socialista tiene a los trabajadores contra la pared

0
2553
José Luis Alcocer y Trino Basanta
“¡Los trabajadores contra la pared!” Fue la reacción del dirigente sindical de la Siderúrgica del Orinoco, José Luis Alcocer, al verificar el último informe del Centro de Documentación y Análisis social de la Federación Venezolana de Maestros (CENDAS) que dirige el Dr. Oscar Meza.

Explica el dirigente obrero que el precio de la Canasta Básica Familiar,  de diciembre de 2017 fue de  Bs. 25.123.437,24, una cifra que indica el recrudecimiento de una espiral inflacionaria tomando en cuenta que en un solo mes aumentó  11.240.071,85 bolívares, 81,0% con respecto al mes de noviembre de 2017.  Se necesitaban 837.447,90 bolívares diarios para cubrir su costo, casi cinco salarios mínimos cada día.

“Es importante destacar”, señala Alcocer, que la canasta básica la conforman siete grupos y uno de ellos es la canasta alimentaria, el resto son vivienda, educación, artículos de limpieza del hogar e higiene personal, servicios públicos básicos, salud, vestido y calzado.

Añade el Economista y dirigente obrero “Solamente en las fantasías de funcionarios del gobierno, la producción de rubros alimenticios aumentó y la escasez de comida y medicinas es inducida y promovida por una fulana guerra económica, es increíble el desparpajo con que quieren justificar esta debacle”.

Concluye diciendo “Todo el país fue testigo del comienzo de esta crisis, la cual comenzó con las expropiaciones y persecuciones a los pequeños y medianos y grandes productores. La salida es eminentemente política, a través de un cambio de gobierno que conlleve a su vez a un cambio en el modelo social y económico”.