La escasez de cauchos y baterías se incrementan en Ciudad Guayana

0
135

La escasez de productos y servicios se agudiza en Ciudad Guayana con el pasar de los días, los precios inflacionarios dejan a más de uno sin medicamentos, medicinas y alimentos. Sin embargo, esta crisis no solamente afecta a las industrias farmacéutica y de alimentación, a esto se le ha sumado la deficiencia de cauchos y baterías para los vehículos y unidades de transporte.

Herry Herrera, conductor de las unidades de autobuses de Puerto Ordaz, aseguró que la venta de cauchos y baterías ha sido escasa. «Aquí estamos 300 conductores de las unidades de transportes del estado Bolívar, quienes no tenemos repuestos para mantener nuestras unidades. Se nos prometió cauchos y no los vemos, hace rato salió una representante de la Asociación de Transportistas de Ciudad Guayana a decirnos que solamente van a vender 50 cauchos hoy. ¿Qué burla es esta? Nos tienen cansados», aseveró.

Sin embargo, tiempo después llegó el presidente de la Confederación Bolivariana de Transporte del estado Bolívar, José Betella, para informar a los transportistas sobre la venta estimada de más de 100 mil cauchos en el municipio Caroní, no obstante, aclaró que para el día lunes solamente venderán 50 cauchos.

Entre el bullicio y la cólera de los transportistas, aseguraron que mantendrán paradas las rutas hasta tanto no les vendan los cauchos que necesitan.

POR LAS NUBES

De acuerdo con declaraciones de varios profesionales del volante, un caucho de 750-16 actualmente está valorado en 11 489, mientras que el de 14 pulgadas se consigue en 3671. Para muchos es un exabrupto comprar cauchos a ese irracional precio. «Si comparamos el costo de una batería, en precio regulado, te puede valer entre los 2 mil a 3 mil bolívares, mientras que un caucho puede repuntar los 30 mil hasta 100 mil bolívares».