¿La Felicidad es….Un Trayecto o un Destino?

0
86

Quiero compartir con mis respetados lectores, estas reflexiones anónimas, de frecuente uso en talleres y dinámicas de crecimiento personal.
«Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después de casarnos, después de tener un hijo, y entonces después de tener otro.
Entonces nos sentimos frustrados de que los hijos no son lo suficientemente grandes y que seremos felices cuando lo sean. Después de eso nos frustramos porque son adolescentes (difíciles de tratar). Ciertamente seremos más felices cuando salgan de esa etapa.


Nos decimos que nuestra vida estará completa cuando a nuestro esposo o esposa le vaya mejor, cuando tengamos un mejor auto o una mejor casa, cuando nos podamos ir de vacaciones, cuando estemos retirados…
La verdad es que no hay mejor momento para ser felices que AHORA. Si no es ahora?……entonces cuándo seremos felices? Tu vida siempre estará llena de retos. Es mejor admitirlos y decidir ser felices de todas formas. El reconocido Souza, dijo: «Por largo tiempo parecía para mí que la vida estaba a punto de comenzar, la vida de verdad. Pero siempre había un obstáculo en el camino, algo que resolver primero, algún asunto sin terminar, tiempo por pasar, una deuda que pagar, entonces la vida comenzaría. Hasta que me dí cuenta que esos obstáculos eran mi vida».
Esta perspectiva me ha ayudado a ver que no hay un camino a la felicidad. La felicidad es el camino. Así que atesora cada momento que tienes, y atesóralo más cuando lo compartas con «alguien especial», lo suficientemente especial para compartir tu tiempo, y recuerda que el tiempo no espera por nadie…
Así que deja de esperar hasta que termines la escuela, hasta que vuelvas a la escuela, hasta que bajes 10 kilos, hasta que tus hijos se vayan de casa, hasta que te cases, hasta que te divorcies, hasta el viernes por la noche, hasta el domingo por la mañana, hasta la primavera, hasta el verano, o hasta que mueras, para decidir que no hay mejor momento que este para ser feliz…La felicidad es un trayecto, no un destino».
Estas sabias reflexiones son de gran utilidad, especialmente en estos tiempos tan aciagos, turbulentos, de grandes angustias colectivas y de mucha confusión en las mentes de muchísimas personas
Es altamente frecuente encontrarse personas con los pensamientos expresados arriba. Viven en permanente zozobra e insatisfacción, llenas de estrés y constantes angustias y donde la felicidad………..siempre se conjuga en futuro….siempre está por venir!!!!!
De tal manera, queridos lectores, no hay otra opción que disfrutar lo que tenemos, lo que vivimos y lo que vamos haciendo en cada uno de nuestros pasos en la vida. Debemos conjugar la felicidad en presente y hacerla un aspecto «vivo» y permanente en nuestras vidas. Aun en medio de dificultades y contratiempos debemos pensar: Me tocó pasar este mal rato, pero ello es parte de mi vida, de mi existencia, de mi momento actual, de mi realidad, de mi proceso de desarrollo y crecimiento…..así que mejor lo veo positivamente y lo asumo como parte de mi vida…..feliz y grata!!!
No tiene ningún sentido, ni tampoco beneficio alguno, el seguirnos lamentando por cada contratiempo y momento desagradable que nos encontramos, por cuanto se nos iría la vida……esperando que llegue la paz, serenidad, buenos ingresos y ese mundo agradable que deseamos.
Nuestra salud, física y mental, nuestra productividad laboral, nuestras relaciones inter personales y todo lo que podamos «cosechar» en nuestras vidas, dependerá muchísimo de nuestra óptica y de la manera como nos veamos a nosotros mismos. Si creemos que la felicidad estaría al final de un largo camino…..pues no habrá sorpresas; no sentirás felicidad a lo largo de tu camino…..y muy posiblemente llegues al final de ese camino….sin la felicidad esperada.
Pensamiento para la vida: Trabaja como si no necesitaras dinero, Ama como si nunca te hubieran herido, y baila como si nadie te estuviera viendo…