La frontera permanecerá cerrada

0
115

San Cristóbal.- El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, instó este lunes al Gobierno colombiano a derogar la resolución número 8 que legaliza las casas de cambio en la frontera y que según el mandatario regional «afecta el diferencial cambiario y propicia la corrupción».

«La infamia generada por el concurso de casas de cambio y ciudadanos colombianos que hacen del cambio del Bolívar un festín. Estoy pidiendo al Gobierno de Colombia que derogue la resolución número 8 que afecta el diferencial cambiario y propicia la corrupción, la inflación y alimenta los capitales narco-paramilitares en nuestra frontera».

Asimismo, el Gobernador destacó que el Banco de la República de Colombia solo reconoce 12 casas de cambio de las más de 3 mil que existen en la región fronteriza.

«Las otras 3 mil 400 son ilegales, tomadas de la mano de los narcos asesinos, de los que crean terror a nuestro signo monetario».
Por último, aseguró que mientras el Gobierno colombiano no derogue la resolución número 8, la frontera se mantendrá cerrada. «Con la derogación de esa resolución, viene la paz».