“La Gacela” Inmortal

0
192

La reconocida atleta Uvilma Ruíz, fue exaltada el día de ayer al Salón de la Fama del Atletismo Venezolano, junto a Rubén Maza, Carlos Tarazona, José Zapata y el reconocido entrenador Ramón Bermúdez.

Los lauros más destacados de “La Gacela Negra”, como es conocida por sus compañeros en la pista, resaltan: una medalla de bronce en los XI Juegos Bolivarianos de 1989 celebrados en Maracaibo, en la prueba de 1500 metros planos; ganadora de la Maratón de Caracas en cinco oportunidades (1990, 1991, 1993, 1994, 1995), también es miembro de la Federación Venezolana de Atletismo desde 1989.

Entre tanto, la corredora ha participado en numerosas carreras en diversas ciudades del país y fuera de nuestras fronteras. Ahora, se destaca en los Juegos Deportivos Interempresas de Guayana, donde ha resultado campeona en diversas oportunidades.

Después de conocerse la noticia, las reacciones no se hicieron esperar entorno al galardón de “La Gacela Negra”. José Francisco Rosario, delegado de la Fundación de Atletas Máster de Venezuela, expresó: “Estamos muy orgullosos de que nuestra querida Uvilma sea inmortalizada y ahora, está con los grandes del atletismo venezolano y que siga cosechando éxitos”.

Por otro lado, Ramón Viña, gerente general del Instituto Municipal de Deportes Caroní (Imdecaroní), apuntó, “Ella es una gloria deportiva de lo cual estamos orgullosos y es un ejemplo de lo que es realmente la mujer venezolana fuerte, aguerrida y trabajadora…”.

El equipo reporteril de deportes y la directiva de El Diario de Guayana, felicita y se une al júbilo de la corredora Uvilma Ruíz, por este galardón recibido, que ahora se une a los grandes del atletismo venezolano como los callaoenses Héctor Thomás y Raúl Domé Sanhouse.