“La Grulla” jugará con el Gijón

0
66

Fernando Amorebieta regresará a la Liga española, la que le sirvió de trampolín para incluso probar en otro país: Inglaterra. Y lo hace de la mano de un equipo modesto, a diferencia de cuando salió hace ya casi tres años del Athletic Club de Bilbao.

 

En la víspera, la junta directiva el Sporting de Gijón confirmó su aterrizaje “por tres temporadas”. Añadió el equipo por medio de un comunicado que “será presentado el próximo lunes en la Escuela de Fútbol de Mareo, en un acto que tendrá lugar en la sala de prensa, tras el entrenamiento que protagonizará previamente con el equipo, al que se sumará a las órdenes de Abelardo (director técnico) junto con sus nuevos compañeros”.

Amorebieta saltó desde España para Inglaterra (Premier League) a las filas del Fulham, luego de sacar todo su potencial como jugador de la mano de Marcelo Bielsa, que condujo al Athletic Club de Bilbao hasta una final de la Liga de Europa (2012).

Con el zaguero, de momento serán seis los criollos en la campaña 2016-2017 de la Liga: Amorebieta, Santos, Machís, Rosales, Villanueva y Añor.