“La guerra entre el oficialismo y oposición genera destrozos”

0
346

En un recorrido por diversas zonas de Puerto Ordaz, en las que se han desarrollado “guarimba”, desde el pasado 19 de abril,  se puedo observar destrozos de los espacios públicos.

Calles llenas de escombros, bolsas de basuras e intercepciones semaforizadas fuera de servicio, dejan en evidencia que las protestan han caído en “actos de vandalismo”, así lo han afirmado varios guayaneses entrevistados, quienes dan su opinión a continuación.

Hay quienes apoyan la manifestación pacífica, pero repudian el “vandalismo”.

Kenny Oliviery, asegura que está a favor de que “personas valientes”, salgan a “gritar a los cuatro vientos el descontento por el régimen”, pero a su juicio, “la guerra entre el oficialismo y oposición genera destrozos a la ciudad” y eso no lo respalda.

El joven Jairo Monasterio, señala que “como ciudadanos podemos protestar y a exigir que se respeten nuestros derechos, pero no podemos apoyar que un grupo, sin importar a qué partido pertenezcan causen destrozos y sean incitadores del vandalismo”.

En ese mismo orden de ideas, Génesis Casanova, sostiene que “la protesta es un impulso para que se promueva el cambio, pero no está bien generar zozobra y agredir a los demás ciudadanos”.

Por su parte, Celia Carvajal, sentencia que “tanto el oficialismo como la oposición son un caos, porque con marchar no se hace más que generar problemas. Ahora lo que necesitamos son soluciones para la distribución de alimentos y medicinas”.

Por su parte, Yoel Romero, sostiene que ambas fracciones “están equivocadas”. Continua diciendo que con salir a la calle a “pegar gritos, no se soluciona nada”.

Al respecto es importante destacar que, las acciones de protesta se han generado en puntos específicos de Puerto Ordaz como: La Churuata, la avenida Atlántico y Alta Vista; pero en San Félix todo ha transcurrido con normalidad.