La incertidumbre enloquece al pueblo

0
70

Henri Falcón, gobernador del estado Lara, dijo que tiene puestas sus esperanzas en las elecciones parlamentarias, pues desde allí, se ubicara la reinstitucionalización del país para poder generar confianza y restablecer el aparato productivo y derrotar la crisis económica».

Henry Falcón, gobernador del estado Lara, y del Movimiento Progresista, afirmó que la postergación de los anuncios de las medidas económicas sólo genera más desconfianza, desequilibrios y tensión social. La incertidumbre tiene «enloquecida a la población»

Agregó que el país está conducido de manera ineficaz y enfatizó que todo lo que el gobierno alude entorno a una supuesta crisis económica no es otra cosa que improvisación. «No hay guerra económica lo que hay es improvisación».

Planteó que en un programa de TV, que es necesario enfrentar la improvisación del gobierno que ha destruido el aparato productivo «por políticas erráticas y recurrentes que han llevado a la persecución de la iniciativa privada, las expropiaciones y confiscaciones».

Henry Falcón cuestionó la postergación de las medidas económicas lo que mantiene en jaque a los venezolanos.
«Hay niveles de incertidumbre, la producción nacional paralizada, el problema de desajuste social que solo lo vemos expresado en las colas y en ámbito de la salud, la escasez de medicamentos».

«Un país donde nosotros vemos que hay cola es porque no hay productividad, porque simplemente no hay confianza, y si no hay confianza nosotros tenemos que restablecerla con nuevas y eficaces instituciones», apuntó.

Falcón recomienda el gobierno escuchar las voces de la democracia y no las de los radicalismos. «No puede sujetarse la decisión de un jefe de Estado a quienes pueden alrededor de si hacer planteamientos para privilegiar el interés de su partido o su visión ideológica, es un grave error».

Falcón critica al presidente Nicolás Maduro por no haber anunciado de manera concreta las medidas económicas en la presentación de su Memoria y Cuenta. «Esperábamos medidas de verdad frente a la crisis, hubo algunas que solo se anunciaron pero no están operativas, como el esquema cambiario que genera tanta incertidumbre en el sector productor y en las cadenas de producción».

«Cuantos anuncios debieron hacerse para restablecer no solamente la seguridad, sino la confianza del pueblo en función de la resolución de sus problemas», puntualizó.

CONSENSO PARA SALIR DE LA CRISIS

Falcón se pregunta cómo afecta cada prorroga de los anuncios económicos en el sector de la producción nacional. «Mientras sigas postergando el anuncio de unas medidas que de alguna mantra van a determinar el curso de la economía en el país, entonces nosotros tendremos una situación de desequilibrio y tensión social, que nadie puede negar».

El Gobernador de Lara apuesta por el consenso como salida a la crisis. «Solo es posible si se habilita con humildad y la palabra en ese sentido la tiene el gobierno. Humildad para reflexionar y rectificar frente a una circunstancia que sin duda alguna compromete la estabilidad del país».