“La marcha convocada por los estudiantes será inolvidable”

0
101

Freddy Valera, coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en el municipio Caroní, acompañado de los demás integrantes que conforman la plancha política opositora, recalcó la importancia que tuvo la visita del presidente de la MUD a nivel nacional, «Chuo» Torrealba a Guayana. Acción que permitió definir los candidatos por circunscripciones y el comando regional para las elecciones parlamentarias del seis de diciembre.


De la misma manera, afirmó que la marcha cívica a realizarse el día de hoy, a partir de las 9:00 de la mañana en la que participarán los estudiantes de las diferentes instituciones universitarias públicas y privadas, se llevará a cabo en tres municipios del estado Bolívar y los 23 estados restantes del país.

En el caso de Guayana, la masa estudiantil se concentrará en la Plaza Monumental, en Alta Vista, y a «paso de morrocoy» caminarán hasta la sede del Palacio de Justicia. La consigna que será utilizada a nivel regional y nacional, llevará el nombre de «Venezuela Quiere», en virtud de las múltiples demandas que exige el venezolano para vivir en paz y armonía y darle «stop» a la escasez, inseguridad, desabastecimiento, entre otros.

«DECLARACIONES FALSAS»
El dirigente político refutó las declaraciones que ofreció el gobernador del estado, Francisco Rangel Gómez, en los diferentes medios de comunicación donde presuntamente afirmaba que había acabado con las colas en Guayana. Por esta razón, Valera aseveró que la única solución para salir de la crisis alimentaria en que se encuentra inmerso el país, es que «Rangel surta todos los anaqueles y salga de la burbuja donde vive».

«EL día de mañana (hoy), habrá un hecho significativo que permitirá definir la defensa democrática. Los estudiantes marcharán también para repudiar la condena ilegitima del líder opositor, Leopoldo López, Antonio Ledezma, e infinidad de personas jóvenes que están bajo régimen de presentación», dijo Valera.

Al mismo tiempo aclaró que Guayana ha sido perseguida por el gobierno, quien pretende «quitar del camino» a varios líderes políticos opositores. «Wilson Castro, Raúl Yusef, Andrés Velásquez, Damián Pratt y Luis Espinoza, han dado la cara por la región». Por este perseguimiento, narró que se unirán con los estudiantes para alzar sus voces como señal de protesta y desmentir a su vez, que no forman parte de un grupo paramilitar que quiere atentar contra Venezuela.

¿Qué esperan lograr con la marcha?
Valera explicó que unos de los principales objetivos que tiene la marcha, es hacer presión al Gobierno nacional para que se ocupe y enfrente los problemas existentes en el país. «El único rol que debe cumplir la oposición, es velar los derechos y deberes del pueblo, además de cuestionar lo que se está haciendo mal en Venezuela».