“La nueva aseguradora no sirve”

0
99

Se concretó lo que los trabajadores califican como una decisión que responde a intereses particulares. En Sidor se anunció la nueva aseguradora que beneficiará a los empleados, sin consulta laboral y sin derecho a «pataleo». Seguros Horizonte, es la nueva compañía de seguros que velará por el bienestar y salud de los más de 14.000 trabajadores que hacen vida en una de las empresas más importantes, económicamente hablando, del país y de Latinoamérica.
Sin embargo, la noticia no fue bien acogida por los que hacen vida en la siderúrgica, quienes manifestaron su rechazo y descontento antes esta medida que catalogan de «arbitraria y desconsiderada». Pese a las distintas muestras de desaprobación, la aseguradora tiene ya una semana funcionando dentro de la empresa.

NEGOCIO SUCIO
César Soto, candidato a la presidencia del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss) por la plancha 9 Militante Siderúrgico, se pronunció por este hecho y denunció que detrás de esta imposición, hay «negocios sucios y malintencionados» que buscan beneficiar a ciertos dirigentes sindicales que hacen vida en la empresa.
«Manifestamos nuestro completo rechazo por la imposición de esta aseguradora que no sirve. Apenas tiene una semana en Sidor y ya está teniendo problemas. No hay triage y tampoco medicinas para nuestros trabajadores. Tenemos casos en donde el enfermo va hasta la clínica al área de la emergencia y el centro hospitalario lo rechaza porque según, el seguro no está todavía funcionando. Nuestros trabajadores que tienen familiares en otros estados también se han visto afectados, ya que tampoco está funcionando el servicio de HCM en las afueras del estado Bolívar. Esto es una burla para nosotros», advirtió Soto.

UN PROBLEMA INTERNO
Para Soto, esta decisión traerá como consecuencia la explosión de un problema interno en la empresa. «Si tienen intenciones de desmejorar nuestros beneficios, la masa obrera trabajadora va a responder rotundamente y va a explotar un problema interno en nuestra siderúrgica».