La OMS eleva a «muy alta» la amenaza global del coronavirus

0
1037

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado a «muy alta» la amenaza global de la epidemia del coronavirus dada su rápida extensión, aunque su portavoz, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido de que todavía se está a tiempo de contener la propagación si se logra romper la cadena de transmisión.

La entidad ha precisado que ya hay más de 20 vacunas en fase de desarrollo y que varios tratamientos están siendo sometidos a pruebas clínicas, que podrían llevar a contar con tratamientos específicos «en pocas semanas». Mientras, los nuevos casos de coronavirus confirmados este viernes en Madrid, Aragón, Valencia y Andalucía suben el total de afectados en España a 32, a los que hay que sumar los dos primeros infectados ya dados de alta.

Todos son casos importados, salvo tres. Este viernes, además, ha sido una nueva jornada de pánico en las Bolsas: el Ibex y los grandes índices europeos han caído en torno al 3%.

En China, donde se originó la enfermedad, las autoridades han informado de que ya son 2.788 las víctimas mortales y 78.824 los casos de contagio en el territorio continental, de los que más del 80% han tenido lugar en Hubei, provincia a la que pertenece Wuhan. Nigeria también ha confirmado un caso de coronavirus, el primero en el África subsahariana. México también ha confirmado el primer caso.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana