La Operación Rescate de Leopoldo López: Una maniobra limpia

0
2481

Comenzó todo…! El cierre triunfal de la Operación Libertad y conquista de su primera etapa: el cese de la usurpación… Comenzó con la limpia e incruenta “Operación Rescate” de Leopoldo López.

Esa es la lectura objetiva y lógica que debemos dar a los sucesos de este 30 de abril… No fue intento de golpe, ni intentona; sólo un movimiento táctico brillante y exitoso, que sacó de su encierro a un líder fundamental en esta lucha que es Leopoldo López y el propio tiempo evidenció que la institución armada está “momentáneamente” dividida, pero en medio de una gran ebullición interna, que apunta hacia su unidad activa para colocarse del lado correcto de la historia.

Les pregunto: es insignificante, la toma contundente de una de las bases aéreas más importantes del país como La Carlota y el despliegue desde su seno de una maniobra tan limpia y contundente, que duró el tiempo que tenía que durar, para dar paso a un repliegue táctico…? Y sigo preguntando: se observó algún movimiento envolvente de las fuerzas paramilitares, llamadas colectivos, o de las milicias; o de componentes del Ejército, la Marina, la Aviación y la GN, que nos advirtiera del poder de respuesta del régimen, salvo piquetes represivos de último momento…?

Quien mira el futuro con pesimismo y no sabe leer escenarios, camina a ciegas y desperdicia oportunidades… La Operación Rescate de Leopoldo López, en el contexto de la Operación Libertad y su inminente desenlace, fue limpia e incruenta: Un éxito que alumbra el camino de la libertad venezolana de este siglo.

Quédense ahí, que ahora viene lo bueno y prepárense para ser protagonistas, no mirones de palo… Las batallas y las guerras se ganan con soldados armados de coraje y determinación y con buenas estrategias y eso somos en esta hora y en este tiempo, todos los venezolanos: soldados de la libertad, peleando su batalla decisiva. Nobel Medrano Matos