“La paz se puede iniciar con el diálogo”

0
88

El rabino Pynchas Brener, principal de la Unión Israelita de Venezuela, afirmó que la paz se podría iniciar por el diálogo político, pero advirtió que este no puede ser un conversatorio sino que también consista «en ceder algo» y aclaró que este acuerdo se debe establecer sin abandonar los principios fundamentales de cada sector.
«Cuando los presidentes van de gira y firman acuerdos (…) es porque ya estaban preacordados», agregó Brener, quien consideró que debe «haber algo concreto» que deje este acercamiento de dirigentes político.
Exhortó a que en Venezuela se acepte al otro con sus diferencias para favorecer la convivencia y recordó que «somos hermanos, tenemos el mismo padre, si le va mal a uno a otro también».
Envió un mensaje de unión sin importar las diferencias teológicas en el mundo y enfatizó en que «sin paz no hay progreso».

REUNIÓN CON FRANCISCO
Recordó que el pasado lunes 16 de Febrero, el Papa Francisco lo recibió en el Vaticano. En el encuentro, agradeció las reacciones y respuestas del Papa Francisco a sus argumentos por la Paz en Venezuela, por el apoyo al estado de Israel y el repudio al terrorismo.
«No hay duda de la fuerza moral que tiene el Papa y con toda la fuerza es un ser humilde», relato Berner y consideró que «es un digno sucesor de Juan Pablo II, se ganó al mundo por lo que transmite».
Sobre el conflicto Israel-Palestina, confesó que aprueba un estado palestino. «Ellos tienen derecho a su patria y a convivir», destacó al tiempo que consideró que este debe ser pacífico sin amenazas de destrucción al otro.