«La pobreza no solo está en el bolsillo, tenemos que enriquecer nuestro ser”

0
137

Este 12 de febrero, el cantante venezolano mejor conocido como “Nacho”, exhortó a los jóvenes a unirse, sin importar la ideología política que tengan, para rescatar al país

 

Caracas.- El cantante venezolano Miguel Ignacio Mendoza «Nacho» invitó este viernes a los jóvenes a defender la patria y no a los gobernantes de un país, durante su discurso en la sesión especial de la Asamblea Nacional (AN).

«Defendamos solo lo defendible, juntos, aún pensando diferente pero juntos».

«Debemos tener la voluntad y la valentía» de denunciar las políticas erróneas de un Gobierno y hacerlo sin miedo así como un 12 de febrero un grupo de estudiantes a cargo de José Feliz Ribas, salieron a combatir la opresión, dijo el artista en la conmemoración del Día de la Juventud.

Hablándole directamente a los jóvenes los exhortó a enriquecer el propio ser. Jóvenes de mi país si estamos presenciando una crisis moral, ¿por qué debemos copiar el mal ejemplo?, se preguntó.

«La pobreza no solamente está en el bolsillo, tenemos que trabajar en enriquecer nuestro ser, esa es la riqueza más importante».

Aseguró que durante mucho tiempo defendió la imparcialidad por parte de los artistas con la intención de no irrespetar la ideología de los fanáticos pero dijo que no quería encontrarse con un «cobarde» frente al espejo, por eso escogió alzar la voz para dar a conocer la situación que enfrenta el país.

«La conciencia no me dejaba tranquilo, entendía la diferencia entre respeto y miedo».

Al finalizar, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, anunció que el discurso del artista será publicado en folletos y entregado a los jóvenes que visitan el hemiciclo.

 

Cambios en el país
Durante su intervención el intérprete de música pop, aseguró que el presidente Nicolás Maduro es el responsable de llevar al país a la peor crisis económica y social de la historia moderna de Venezuela.

También recordó que Chávez cambió el nombre del país, el escudo nacional y además dejó como sucesor a Nicolás Maduro.