La “poca confianza” pasó factura a la vinotinto

0
116

«Estoy triste y decepcionado», fueron las palabras del técnico Noel Sanvicente después del partido donde la selección de Venezuela, cayera derrotada por Brasil 2-1, dejándolos fuera de la Copa América Chile 2015, acabando con el sueño de llegar más lejos que la pasada edición cuando llegaron a las semifinales en Argentina 2011.

El seleccionador venezolano reconoció las fallas del equipo ante los amazónicos, destacando que los jugadores tuvieran «poca confianza» en el juego. «Me hubiese gustado que el equipo arrancara como finalizó en los últimos minutos… pero desde el primer minuto había que tener concentración. En un córner perdimos las marcas y ese 1-0 hizo que jugáramos con poca confianza. Ahí estuvo el problema».

«No vale la pena lamentarse pero la expulsión de Fernando Amorebieta pesó entre nosotros…», sostuvo el ex técnico del Caracas FC, sobre la expulsión del defensa, luego de cometer una falta sobre el jugar peruano Claudio Pizarro.

SABOR AMARGO

Entre tanto, el capitán de la selección Juan Arango, no tuvo más opción que lamentar la eliminación vinotinto frente a Brasil, luego de realizar la asistencia a Nicolás Fedor para realizar el descuento en el marcador. «Lamentablemente nos quedamos con el sabor amargo de no clasificar pero nos vamos con la cabeza en alto ya que a ninguna de las selecciones se les hizo fácil jugar», reseñó AFP.

MALA ACTUACIÓN

El jugador Luís Manuel Seíjas, fue muy enfático al declarar a los medios de comunicación sobre la actuación de la selección en la Copa América 2015. «No hay que mentirle a la gente, nuestra participación fue mala».

El volante criollo, culpó a las selecciones de Colombia y Perú, por el empate obtenido el pasado domingo que perjudicó la permanencia de la vinotinto en el torneo continental. «Las malas intenciones siempre se tienen que probar. Eso es imposible probarlo y les salió. Empataron y clasifican los dos, bien por ellos y si actuaron de mala forma, todo en la vida se devuelve y eso se les regresará», apuntó Seíjas.

Ahora, los dirigidos por Sanvicente tendrán que prepararse para las próximas eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 y para la Copa América Centenario 2016, a celebrarse en tierras estadounidenses.