La preciada corona y el lugar de honor

0
224

El día llegó y la emoción aumentó. Este miércoles, 25 de febrero, se conocieron los nombres de quienes representarán al estado Bolívar en los concursos de belleza que se estarán realizando en varias ciudades del país. Las cualidades y el talento de los participantes quedaron al descubierto ante cientos de espectadores que no pararon de aplaudir.

Karen Aliberti se coronó Miss Turismo Bolívar y Álvaro Rey obtuvo el título Míster Turismo Bolívar, ambos viajarán al certamen nacional para competir con los representantes del resto de las entidades. Los encantos de este par de jóvenes resaltaron y enamoraron al jurado que no dudó en calificarlos con las más altas puntuaciones hasta convertirlos en los triunfadores de la noche.

La organización Miss & Míster Turismo Bolívar, dirigida por el diseñador Alex Alí, agradeció la presencia de personalidades como Félix Farías, presidente de la franquicia a nivel nacional, pues la competencia estuvo reñida. «Estamos todos muy agradecidos por el apoyo que nos han brindado. La confianza que tienen en nuestro equipo es lo que nos hace seguir año tras año. En este grupo hay mucho talento, por eso la decisión no estuvo nada fácil».

COMENZÓ EL SHOW
El reloj marcó las 9:45 de la noche y con ello el inicio del concurso: el cuerpo de baile se adueñó del espacio, marcando los pasos del ritmo urbano que está moda con flexibles movimientos para recibir a los participantes. Luciendo un diminuto traje rojo, salieron las chicas: sexys, elegantes e imponentes. Seguidamente, los chicos con un pantalón blanco y un encantador corbatín del mismo color, robando los suspiros del público femenino.

Debutando como animadora, Josmelys González, Miss Bolívar 2014, tomó el micrófono para saludar a los asistentes. Durante la noche la acompañaron otras dos reinas: Nancy Mundaraín y Thaís Leslie, por primera vez también en esta faceta. Minutos más tarde, luego de cumplir con la parte protocolar del evento, llegó la hora de conocer a los concursantes en su autopresentación: uno por uno dijo su nombre y un mensaje relacionado a la conservación del ambiente y promoción del turismo.

Subió la temperatura en el lugar. Las barras comenzaron a sonar con mayor fuerza y el jurado a deliberar. Seguros, radiantes y con pose de triunfadores, los jóvenes se presentaron en traje de baño. Cuerpos bien cuidados y trabajados, curvas seductoras y melenas impecables pasearon de un lugar a otro sobre el escenario.

¡SALVE REINA!
A continuación, la Fundación Danzas Folklóricas Yacambú ofreció un espectáculo impecable con acento venezolano para rendir un homenaje a Faddya Halabi, quien se coronó Miss Turismo Internacional, en Malasia, el pasado 31 de diciembre de 2014. Esta chica, oriunda de Guasipati, estado Bolívar, se preparó en las salas de Alex’s Image por lo que su triunfo llenó de orgullo a quienes fueron testigos de su formación como modelo. Sin embargo, los invitados se dejaron llevar por la emoción y reconocieron el éxito de la reina.

Pero no solo ella estuvo presente, también los soberanos nacionales que engalanaron el evento con su estampa: Aurimar Pastrana y Francisco Gil, Miss & Míster Turismo Venezuela 2014. Los ganadores regionales salientes también desfilaron su última pasarela minutos antes de entregar sus títulos y coronas.

Mientras tanto, seguían las barras, los pitos, las emociones y las votaciones. La energía desbordó los alrededores del escenario y tras bastidores los participantes no dejaron de cruzar sus dedos y controlar sus nervios para aprovechar su última oportunidad, pues vendría el desfile en traje de gala.

Alex Alí no fue el único en mostrar sus diseños, también otros expertos como Oscar Sánchez, que deslumbró con su colección; Dan Rojas, Roy Khandaya, Juan Diego Ledezma, entre otros. Alejandro Alcalá, cantautor bolivarense, preparó el terreno para recibir a los elegantes aspirantes.

El brillo y la distinción se hicieron notar. El laborioso trabajo de quienes confeccionaron cada traje se ganó un mar de aplausos, al igual que los encargados del estilismo de los jóvenes, principalmente las misses que, con sus divinas melenas y atractivos moños, anhelaban lucir la corona diseñada por George Wittels.

LO MÁS ESPERADO
Ahora sí: todo se dispuso para anunciar los nombres ganadores. Las tres reinas animadoras junto con el director artístico del certamen, Jean Carlos Díaz, comenzaron a llamar a los jueces para que impusieran las bandas, las bufandas y las lujosas coronas, pero también otras bandas especiales con las que reconocieron características esenciales de los concursantes.

Para ellas: Miss Sonrisa, Karen Aliberti; Miss Piel, Fabiola Sánchez; Miss Piernas Lindas y Miss Internet, María Yaniela Gamboa; Miss Popularidad, Cindy Monteiro; Miss Rostro, Daniela Quijada; Miss Integral, Alejandra Henríquez; Miss Elegancia y primera finalista, Victoria Maiz;, segunda finalista, Génesis Orejuela; y tercera finalista, Laura Gómez. Para ellos: Míster Sonrisa y Míster Etiqueta, Franco de Nóbrega; Míster Popularidad, Fernando Peña; Míster Fitnees, Wilmer Sifontes; Míster Internet, Gilberto Rosario; y Míster Integral, Salvatore Meo.

¡LO LOGRARON!

Ellas
• Miss Turismo Bolívar: Karen Aliberti
• Miss Turismo Amazonas: Daniela Quijada
• Miss Turismo Delta Amacuro: Esmeralda Urbaneja
• Miss Turismo Canaima: Alejandra Henríquez
• Miss Teen Internacional Bolívar: María Yaniela Gamboa
• Miss Teen Beauty Bolívar: Cindy Monteiro
• Miss Teen Caribean Bolívar: Julia Luján
• Miss Tropical Bolívar: Kelly Moreno
• Miss Caribean Bolívar: Fabiola Sánchez
• Miss Petit Bolívar: Omarlinis Devera
Ellos
• Míster Turismo Bolívar: Álvaro Rey
• Míster Turismo Amazonas: Franco de Nóbrega
• Míster Turismo Delta Amacuro: Wilmer Sifontes
• Primer finalista: Salvatore Meo
• Segundo finalista: Daniel Méndez
• Tercer finalista: Ángel Montaño
• Cuarto finalista: Irwin Abache

  1. En su primera presentación los participantes lucieron muy atractivos.
  1. Danzas Yacambú ofreció un espectáculo de altura.
  1. Auténticos diseños en trajes de baño.