La próxima ronda de la mesa de diálogo será del 17 al 20 de octubre en México

0
2594

La próxima ronda de la mesa de la mesa del diálogo y negociación entre el Gobierno venezolano y la Plataforma Unitaria se realizará entre el 17 y el 20 de octubre, informó este viernes la embajada de Noruega en México, país donde se desarrollan las conversaciones.

En el tercer encuentro, realizado el pasado lunes 27 de septiembre, ambas delegaciones acordaron establecer un «mecanismo de consulta» que acompañe al proceso, además manifestaron un rechazo mutuo a los actos de xenofobia contra la diáspora venezolana, principalmente en Chile.

Desde el 3 de septiembre los grupos, con la mediación del Reino de Noruega Noruega, han avanzado además en «la ratificación y defensa de la soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba».
Además, la protección social de los venezolanos.

En el comunicado conjunto publicado al final de la ronda, por ambas delegaciones se limitaron a expresar que «se acercaron posiciones en la búsqueda de soluciones a los desafíos en materia social, económica y política».

Esto mientras, los dos primeros encuentros parecieron ser más productivos con la firma de un acuerdo que contiene 7 puntos, siendo el más relevante la defensa de los bienes de la nación, medidas de protección social para los venezolanos, levantamiento de sanciones, respeto al Estado de Derecho; entre otros. Globovision