La quincena de los guayaneses no alcanza para comprar huevos y queso

0
1008

Otro de los rubros que se encuentra en los supermercados y abastos comerciales con unos precios de “infarto”, son el cartón de huevos y el kilo de queso blanco.

Los consumidores que deseen adquirir estos productos, tendrán que invertir más de una quincena para poder costear la compra completa.

La exageración en los costos de los productos alimenticios en la ciudad va cada día en aumento, los comerciantes como los usuarios ven con mucho nerviosismo como cada día en los precios diferentes.

Entre las expresiones de los guayaneses se observa el desasosiego por la inflación que padece el país, el sueldo que recibe cada quince y último es “inaccesible” para cubrir la compra completa de los alimentos básicos.

Huevos

En un recorrido por varios abastos de la ciudad se constató que el cartón de huevo oscila entre los 45 y 48 mil bolívares.

El producto avícola ha tenido un incremento de casi 300 % en lo que va de año y para los guayaneses se les hace cada idea difícil de costear.

En torno a esto, los vendedores manifiestan que la caja de huevos se encuentra actualmente en 500 mil bolívares, esta trae 12 cartones.

Los constantes aumentos de estos productos dificultan también al sector comercial, quienes se ven en la obligación de cambiar el monto.

Pedro Salazar minorista del mercado de El Gallo de San Félix, ratificó la situación de exageración en los precios.

Aseguró que las ventas se ven afectadas, porque los clientes no compran los productos en cantidad como años anteriores.

Queso

En lo que respecta al kilo del lácteo, este se consigue entre los 45 y 48 mil bolívares, el queso duro.

Entre otras presentaciones, el telita esta en 50 mil bolívares, mientras que el paisa supera los 60 mil bolívares.

Guayaneses quedan anonadados antes el constante cambio de precio del rubro que hace unas semanas costaba 30 mil bolívares el kilogramo.

“Es insólito que nadie pare esto, es una completa locura. No hay control, todos los días los productos aumentan”, indicó Ingrid Sarmiento.

Entre otras de las presentaciones, se encuentra el queso mozarela, que es vendido por los comerciantes con un valor que oscila entre los 46 y 50 mil bolívares.

No alcanza

Comprar ambos alimentos supera el monto de la quincena de un trabajador que ronda los 68.272 mil bolívares. Un solo producto como el queso paisa es casi la totalidad de la quincena.

Con el salario que reciben los guayaneses en la quincena, no les alcanza para cubrir la compra de un kilo de queso duro y un cartón de huevos.

Ya no compran

Este exponencial aumento de este par de artículos mantiene a la colectividad angustiada y muchos han dejado de adquirirlos por no ser asequibles.

“He descartado comprar queso en mi casa, es exagerado el precio y sencillamente no puedo costearlo, respecto a los huevos, compro pero no el cartón completo”.