La «reina de la apnea» desaparece en el mar

0
71

Natalia Molchanova, campeona del mundo de buceo de apnea, despareció en el mar durante un descenso cerca del archipiélago español de las Baleares, víctima de su pasión por este deporte extremo, este miércoles continuaban las labores de búsqueda.

La poseedora del récord mundial femenino de apnea estática, que podía aguantar nueve minutos y dos segundos bajo el agua, se sumergió por última vez el domingo pasado.

«Las posibilidades de encontrarla son remotas», consideró la federación rusa de buceo de apnea, que fundó.

«Natalia tenía tal pasión por la apnea que le dedicó su vida», declaró su hijo Alexei Molchanov, de 28 años y él mismo plusmarquista de esta disciplina.

UNA PASIÓN TARDÍA

Nacida el 8 de mayo de 1962 en Ufa, al oeste del macizo de los Urales, había dejado la natación de competición a los 20 años para tener dos hijos, Alexei y Oxana.

Descubrió el buceo de apnea a los 40 años y se apasionó rápidamente por este deporte extremo que puede costar la vida de sus adeptos.

Poseedora de siete récords femeninos de apnea de los ochos existentes, la atleta fue la primera mujer en bajar a más de 100 metros y en aguantar su respiración en buceo estático durante más de nueve minutos.