La reina Isabel II y su esposo reciben la vacuna contra la Covid-19

0
454

LONDRES.- La reina Isabel II de Inglaterra y su esposo, el príncipe Felipe, han recibido la vacuna contra la COVID-19, según informó el palacio de Buckingham.


Fueron vacunados el sábado por un médico de la familia en el castillo de Windsor, donde la pareja real está pasando el confinamiento, reportaron medios de comunicación británicos, citando una fuente real.
De acuerdo con la misma fuente, la reina decidió que se divulgara esta información para evitar más especulaciones.
La monarca, de 94 años, y el duque de Edimburgo, de 99, se encuentran entre las aproximadamente 1,5 millones de personas en el Reino Unido que han recibido, hasta el momento, al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19.
Las personas mayores de 80 años en el país forman parte de los grupos que reciben la vacuna de manera prioritaria.
Aún no se ha revelado qué vacuna ha recibido la pareja real.
El viernes, la tercera vacuna contra el coronavirus fue aprobada para su uso en el Reino Unido, en un momento en que el país registró el mayor número de muertes a causa de la enfermedad, y el mayor aumento de casos diarios en una sola jornada desde que se desatara la pandemia.
El número total de contagios en el país alcanzó el sábado los 3.017.409.
Para devolver la vida a la normalidad, los países como el Reino Unido, China, Alemania, Rusia y Estados Unidos están luchando contrarreloj para desarrollar vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19. Xinhua

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana