La retaliación no es la respuesta

0
623

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) Manuel Cova, afirmó el país es parte de un plan para causar miedo en la población, la detención arbitraria de Antonio Ledezma, Alcalde Metropolitano de Caracas.

«Esta acción no se fundamenta en ninguna actuación ilegal del alcalde, con gran trayectoria política, sino que está basada en la pretensión del gobierno de desmoralizar a la gente que día a día enfrenta las colas para adquirir os productos de la cesta básica, las medicinas y sufre la inseguridad, desempleo y la más alta inflación de la historia», señaló Cova.

Dijo que «los problemas de los ciudadanos no se van a resolver con represión ni retaliaciones políticas en contra de los adversarios del gobierno». Indicó que el gobierno una vez más utilizó los órganos de administración de justicia para sus intereses partidistas y señala que este episodio evidencia «la desesperación del Gobierno, que por no tener soluciones ciertas que ofrecer ante la crisis que agobia al país, ha tomado el camino de la amenaza, el chantaje, la fuerza y la represión abierta».

Desde la central obrera se criticó que en el discurso del gobierno se incluya como nuevo elemento, aparte de la supuesta «guerra económica» la nueva versión de un presunto golpe de Estado, como causantes de la situación económica de país. «Esta catástrofe es producto de más de una década de gigantescos ingresos por los altos precios del petróleo», dijo Manuel Cova.

«El Gobierno no puede hablar de paz y de diálogo si a la vez despliega toda una campaña de restricción de las libertades públicas, el derecho a la protesta y la libre expresión de las ideas. Dice que «aquí cabemos todos», mientras busca desconocer e ilegalizar a la disidencia. Basta plantear que esta crisis requiere de medidas especiales, de decisiones incluso de carácter histórico, que vayan en la dirección de producir un cambio en la conducción del país, para ser acusado de golpista, de conspirador, de agente de la CIA, etcétera», comentó el Secretario General de la CTV, quien agregó que los trabajadores del país están comprometidos completamente con la Constitución, en cuanto a los caminos para resolver los problemas de la nación.

NO ES POR LA FUERZA
Manuel Coba señala que «no es por la vía de la fuerza, la persecución y la retaliación como puede producirse un encuentro de las distintas voluntades y parcialidades que hoy hacemos vida en Venezuela, para coadyuvar esfuerzos en la reconstrucción de nuestra economía, en el fortalecimiento de nuestra soberanía e independencia y en la consolidación de un régimen donde haya plena validez de los derechos democráticos y las libertades públicas» e insiste en la defensa de os derechos humanos y laborales e todos sin distinción alguna.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana