«La situación económica de la FVF es difícil»

0
178

El ente rector del fútbol nacional campea la crisis económica que azota al país para asumir los compromisos internacionales

Desde la falta de divisas para poder viajar al exterior hasta la falta de pago de la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa), son parte de la problemática económica que atraviesa la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), de cara a los próximos compromisos internacionales de la selección de mayores.

«Hoy los bolívares, con mucho respeto de nuestros patrocinadores, no son nada. Cencoex no nos liquida y tampoco hemos recibido divisas de nuestro principal sponsor, Pdvsa”, dijo Laureano González, presidente encargado de la FVF, en referencia al aporte que realizan las empresas Banco Provincial y Movistar, no son suficientes para cubrir las necesidades.

COBRAN EN DÓLARES
El dirigente, explicó que los jugadores que conforman el plantel vinotinto no cobran en bolívares, sino en dólares, por lo que a la FVF se le ha hecho difícil adquirir las divisas.

«Los jugadores que vienen cobran en dólares y no en bolívares. Cuando nos sentamos a conversar en una mesa no se habla de amor a la camiseta, amor a la patria, se habla es de dólares», sostuvo.

Sin embargo, el máximo representante del fútbol criollo, indicó que algunos jugadores, quieren recibir sus dólares en efectivo y evitar pagar los impuestos por transferencia bancaria y agregó, que la estatal petrolera “quiere cumplir, pero en todo 2015 no recibimos ni un dólar».

SE MANTIENEN AL DÍA

El mandamás de la FVF, acotó que la federación se mantiene al día con el pago a todos los que hacen vida dentro de la organización, entre ellos el cuerpo técnico. «Estamos al día con el Cuerpo Técnico, pero con los jugadores no podremos cumplir lo antes estipulado”, espetó.

LOS JUGADORES

El titular de la Federación de Fútbol, anunció que la convocatoria para la próxima fecha mundialista contra Perú y Chile será “condicionada a la realidad económica” que atraviesa el ente deportivo. “…ellos deciden si venir o no. A ningún jugador se le debe un bolívar ni un dólar. A todos se les depósito. Si ellos pagan impuesto es problema de ellos».

RECONOCE LA CRISIS

Por otro lado, el director técnico de la selección nacional, Noel Sanvicente, se pronunció al respecto de las declaraciones de Laureano González, reconociendo la crisis existente dentro de la FVF y advirtiendo a los jugadores enfocarse en las próximas fechas premundialistas.

“Cualquiera puede ser convocado, pero el que venga debe tener la cabeza puesta en lo que queremos, no podemos dar ventaja… entren a la cancha con todas las ganas, olvidándose de si por ahí dijeron esto o aquello…”, apuntó el seleccionador.

El estratega guayanés, enfatizó que el objetivo principal de la vinotinto en los próximos días, será el duelo contra Perú en las eliminatorias. “Arreglar la parte económica horas antes de enfrentar un partido es algo que hay que dejar atrás, estar concentrados, el que esté convocado debe enfocarse en Perú”, sentenció.

Pidió disculpas

Laureano González, pidió disculpas a los jugadores por las declaraciones hechas a finales del año pasado, que produjo la rebelión de 15 jugadores de la vinotinto donde exigían la renuncia del tren gerencial de la Federación. «A lo mejor me excedí con las declaraciones que hice de los jugadores… Es un hecho muy extraño que los jugadores pidan la renuncia de los directivos, pido disculpas si alguno se sintió ofendido”.