La Televisión Digital Abierta también es móvil

0
77

22 son las estaciones de transmisión de Televisión Digital Abierta (TDA) que se encuentran activas en el territorio nacional, encargadas de cubrir nuestro espacio radioeléctrico con una señal en alta definición de imagen, diez veces más nítida que la analógica y un sonido de gran calidad.

Otro de los resaltantes beneficios de esta tecnología es la movilidad, es decir, la capacidad de recibir la señal desde equipos móviles, como teléfonos, tabletas, dispositivos instalados en vehículos y computadoras.

En este sentido, el Gobierno Bolivariano, a través de Cantv, ha distribuido 1.143.816 teléfonos móviles con capacidad de recepción de TDA desde el lanzamiento de esta tecnología en febrero de 2013, dispositivos que además cuentan con funcionalidades que permiten grabar programas de televisión y difundirlos en las redes sociales o por correo electrónico.

Venezuela es uno de los 11 países de la región que adoptó el estándar ISDB-TB (estándar japonés con modificaciones brasileras) para desplegar la televisión digital. Se estima que con este estándar, más de 370 millones de personas de América Latina y el Caribe son beneficiadas con el servicio.