La UCAB se une al Movimiento Ecológico de Venezuela

0
401

Por una comunidad y una sociedad más limpia, estudiantes de comunicaciones publicitarias de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) se unen a los programas de preservación del ambiente que viene desarrollando la dirigente Pastora Medina a través del Movimiento Ecológico de Venezuela (MEV).

Adriana Marichales, estudiante de comunicaciones publicitarias de la UCAB-Guayana, aseguró que las actividades realizadas se enfocan en mostrar a los guayaneses la cultura de reciclar, ser mejores ciudadanos y practicar la clasificación de los desechos.

«Si cada ciudadano practicara desde su casa, urbanización o comunidad el reciclaje y clasificara los desechos, tuviéramos una mejor ciudad. Nuestra misión es brindar las diferentes herramientas y alternativas para incentivar a la preservación del ambiente».

ACTIVIDADES POR DOQUIER

La estudiante asegura que su grupo tiene muchas actividades por realizar, «no es solamente el hecho de reciclar, nosotros vamos a dictar en los próximos días talleres sobre los pañales ecológicos, estos consisten en utilizar materiales que son reusables para el consumo diario, es una bella alternativa que sin lugar a dudas dejará a muchos boquiabiertos».

Otras de las actividades que tienen pensado llevar a cabo es la presentación de la sala ecológica, por la que los ciudadanos podrán aprender a utilizar los recipientes de basura para depositar sus desechos, «esta actividad se basará en llevar por medio de obras de teatro las actitudes que debería tomar la ciudadanía».

MENSAJES DE REFLEXIÓN

Marichales explicó que en su intento por preservar el medioambiente han organizado un comité de estudiantes que ha ido a llevar este mensaje de conservación a las distintas comunidades de Puerto Ordaz y San Félix.

«Hemos realizado cestas ecológicas, adornos y asientos con materiales desechables, muchas personas desconocen el daño que le causa al ambiente cuando toman la actitud inconsciente de echar residuos en lugares comerciales donde el tránsito de ciudadanos es recurrente».

En el intento de mostrar conductas diferentes que le ofrezcan un aporte de cuidado al medioambiente, Marichales y sus compañeras han decidido elaborar avisos con pequeñas frases que promuevan una conciencia ecológica en la gente.

«Este hecho ha dejado muchas satisfacciones en mí, saber que de alguna u otra forma estoy contribuyendo al beneficio de la sociedad, me hace sentir una mejor ciudadana».

El grupo de estudiantes de comunicaciones publicitarias asegura que esta iniciativa estará apoyada por medios de comunicación radiales que pronto darán a conocer. «Es una gran sorpresa, estos locutores nos ofrecerán el apoyo de publicitar los mensajes de reciclaje para toda la población guayanesa», finalizó.