La UDO Bolívar gradúa 363 nuevos profesionales

0
808

228 nuevos médicos cirujanos, entre ellos un Magna Cum Laude, reciben sus títulos y medallas de grado, en una gala académica a realizarse en la Escuela de Ciencias de la Salud “Francisco Battistini Casalta” en Ciudad Bolívar

Este lunes 29 de noviembre y el martes 30, la Universidad de Oriente en su Núcleo Bolívar (Udo) gradúa 363 nuevos profesionales en la LVII Promoción “21 de Noviembre”, correspondiente a la III Cohorte 2021.

Esta gala académica tendrá lugar en la sede de la escuela de Ciencias de la Salud “Francisco Battistini Casalta” en Ciudad Bolívar, bajo el epónimo “21 de Noviembre” en honor a la Universidad de Oriente, y a la insigne fecha en que iniciaron actividades por vez primera, tras su fundación.

Aunque, nuevamente, el evento de grado será a través de secretaría, y bajo el cumplimiento de todos los esquemas de bioseguridad por la pandemia del Covid-19, el núcleo Bolívar se llena de regocijo ante la excelencia académica por el máximo nivel alcanzado de los graduandos.

La decana del núcleo Bolívar María Coromoto Casado destacó que a pesar  de las adversidades y limitaciones siguen formando y graduando profesionales, con mayor calidad académica y humana, significando las menciones honorificas que destacan en esta gala académica al cierre del 2021.

Seguimos dando un recurso humano de mucha calidad académica al país en todas las áreas de la medicina, tecnología e ingeniería, a pesar de las muchas dificultades que durante estos años atraviesa la universidad, dijo.

De las doce menciones honorificas en esta III Cohorte de la Universidad de Oriente, la mayoría pertenecen al núcleo Bolívar, entre ellas el único Magna Cum Laude, Luis Andrés Yzhac Silva, médico cirujano.

Además, se destacan los Cum Laude en licenciatura en turismo, Colina Álvarez Alexys Yulitza; y los médicos cirujanos Daniels Herrera Bárbara Daniela, Hernández Bello Fabiana Sinai, Hernández Velásquez Adriana Beatriz, Rodríguez Torres Italo Key, Rodríguez Romero María José, Samara Samara Hisham, Toro Areinamo Viannyris Irene.

Sin embargo, este número de reconocimientos honoríficos podría cambiar este lunes, tras sumarse otras distinciones de graduandos a este acto de grado en la Udo Bolívar.

Hoy, 228 médicos reciben títulos

Un total de 228 nuevos médicos cirujanos egresaron de las aulas de la Udo Bolívar, y recibirán sus títulos este lunes 29 de noviembre, en acto de secretaría a partir de las 8:30 de la mañana.

Dando cumplimiento a las medidas de bioseguridad por el Covid-19 y sus variantes, se han establecido protocolos para la firma de grado, entrega de medallas y títulos, por lo que cada graduando tiene una hora determinada, es por ello que se le exigió a cada uno puntualidad.

La entrega estará a cargo de la decana María Casado, así como de las coordinadoras académica y administrativa, Milagros Silva y Yusmelys Caraballo, respectivamente; además del equipo del departamento de control de estudios, bajo la jefatura de Manuel Tomedes.

Para el día martes 30 corresponderá a 135 graduandos distribuidos de la siguiente manera: Ingeniería civil 23, geólogo 6, ingeniería geológica 6, ingeniería industrial 12, licenciado en bioanálisis 27, licenciado enfermería 10, técnico superior enfermería 13.

Asimismo, por la Unidad Experimental Puerto Ordaz (Uepo) egresan 33 nuevos profesionales, distribuidos en el área de licenciaturas: administración 13, contaduría 4, gerencia recursos humanos 8, turismo 3, y tecnólogos en construcción civil 1, y sistemas industriales 1. Además de 1 técnico superior en enfermería de la extensión Caicara del Orinoco.

En lo que corresponde a postgrado se tienen en las especialidades medicina interna 1, puericultura y pediatría 1, y traumatología y ortopedia 2.

Se les recuerda a los graduandos el uso obligatorio del tapabocas o mascarillas para el momento de recibir sus títulos y medallas de grado.

Las autoridades del núcleo celebran esta gala, y brindan su reconocimiento a todos los graduandos, especialmente a aquellos distinguidos con menciones honorificas, cuya excelencia enaltece la labor de la Universidad de Oriente, la Casa Más Alta del oriente de Venezuela. ¡Viva la Udo! ¡Viva la Universidad! Prensa UDO Bolívar