“La unidad impone sacrificios”

0
131

Alfonso Marquina, diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la dirección nacional del partido Primero Justicia (PJ), dijo que aquellos dirigentes de la Unidad que pelean por una candidatura en los circuitos salidores para las parlamentarias deben demostrar que tienen liderazgo.

«El que tenga liderazgo que lo demuestre en la calle», dijo Marquina.

Dijo que a pesar de las acusaciones que vienen haciendo el Gobierno nacional contra PJ de estar detrás de los supuestos planes de golpe de Estado «seguiremos en el plano electoral motivando a la gente».

Manifestó Marquina que todos estuvieron apoyando La primarias, que salió prácticamente por unanimidad; si hay algún dirigente regional, local que no está en conocimiento de los compromisos que nacionalmente hace su organización, creo que primero antes de salir a disparar en los medios de comunicación debería pedirle explicación a la dirección nacional de su organización. Por encima de los intereses de cada uno de nosotros está el interés del país. Soy diputado por los Altos Mirandinos, aspiro y tengo un año pidiendo primarias, es público y notorio que hay que hacerlas porque es un mecanismo de movilización, de activación y se acordó un consenso.

Planteó que cada organización partidista debe seguir conversando con sus dirigentes y por supuesto eso va a ir generando conciencia en cada uno, por encima de eso, insisto, debe estar el sentido de responsabilidad y de compromiso de cada uno de nosotros. Creo que después de 15 años un dirigente político que viviendo todo lo que hemos vivido no haya madurado como para entender que la unidad nos impone sacrificios a todos, no merece representarnos.