La Villa Educativa cumplió su mayoría de edad

0
373

Festejo, emoción y agradecimiento son las tres palabras que describen el décimo octavo aniversario de la U.E.C.I. La Villa Educativa, ubicada en la urbanización Villa Africana, en Puerto Ordaz. Esta institución, que nació con la filosofía de educar “bajo los valores fundamentales para lograr un desarrollo pleno e integral”, celebró con la comunidad estudiantil la buena noticia.

La directora, Lumyris Aray, comentó que este cumpleaños se festejó durante una semana. Los alumnos, guiados por sus maestras, hicieron pendones, afiches, dibujos, acrósticos, poemas y canciones inspirados en el aniversario de su colegio, lo que mantuvo alegre a todo el personal.

 

Este proyecto, iniciado en 1997, poco a poco se fue ampliando hasta lograr cumplir su meta: impartir clases a niños desde su etapa inicial hasta el bachillerato con el fin de “formar jóvenes líderes, autónomos e independientes”, a través de una educación de calidad. Fue así como en 2011 egresó la primera promoción de bachilleres en ciencias de la institución.

 

Este viernes, bajo la fría lluvia que cayó en Ciudad Guayana, cada salón llevó una torta con elementos alusivos a la celebración y con entusiasmo los pequeños entonaron las notas del cumpleaños feliz dedicado a su plantel. Al mismo tiempo, las maestras recibieron un botón de reconocimiento por la labor desempeñada a diario y algunos alumnos mostraron sus cualidades histriónicas ante los espectadores.

 

 Deseándoles años de júbilo e infinitas satisfacciones, desde El Diario de Guayana saludamos al equipo de decidió ocuparse de una tarea tan comprometedora y arriesgada como la de educar. ¡Felicitaciones!