La Vinotino de fútbol sala clasificó para los octavos de final de Lituania 2021

0
3491

La selección venezolana de fútbol sala se clasificó este sábado de manera invicta como segundo lugar del Grupo A para los octavos de final del Mundial de Lituania 2021, tras empatar 1-1 contra Kazajistán, primera del grupo por tener mejor diferencia de goles que Venezuela y candidata al título.

La Vinotinto se mostró dominante durante gran parte del encuentro, pese a esto, tuvo que venir desde atrás para conseguir el empate, ya que la selección de Kazajistán se fue arriba primero en el marcador gracias al tanto de Douglas Jr., brasileño nacionalizado kazajo, al minuto 5 del primer acto.

En el segundo tiempo Venezuela siguió apretando sin poder batir al portero kazajo Higuita, quien fue una autentica muralla a lo largo del compromiso, lo que le permitió a Kazajistán adquirir confianza y lazarse a por el segundo gol en varias oportunidades, pero sin éxito.

A solo segundos del pitazo final, Alfredo «Chavela» Vidal consiguió el agónico y merecido empate de la Vinotinto, permitiendo que el seleccionado nacional avanzara a la fase de eliminación directa de manera invicta sumando siete unidades, mismas que Kazajistán, pero la selección euroasiática culmino la fase de grupo con un una diferencia de goles de +8, contra +2 del combinado nacional.

El rival de Venezuela será el segundo clasificado del Grupo C que se define entre Marruecos y Tailandia. El seleccionado del norte de África se enfrenta al líder Portugal, mientras que el equipo asiático chocará contra Islas Salomón, conjunto ya eliminado del torneo. Globovision