¡La Vinotinto a semifinales!

0
188

Venezuela se metió entre los cuatro mejores del Preolímpico México 2015, luego de vencer 75-62 este miércoles a Panamá en el último partido de la segunda ronda y en el que definió su pase a semifinales junto a Argentina, Canadá y México.

Con esta victoria, la Vinotinto suma 10 unidades y aseguró el cuarto lugar de la tabla de segunda fase, pese a que República Dominicana o Puerto Rico ganaran sus partidos igualarían a los criollos. Sin embargo, Venezuela le ganó a ambos y se aplicaría la regla olímpica para colocarlo en lo más alto de la clasificación.

El entrenador vinotinto, Néstor García, dijo que es un «orgullo» lo que han hecho los jugadores en este torneo luego que «no nos colocaban ni para el repechaje al principio».

«Nosotros granamos un respeto en esta competición, lo han dicho otros equipos, y contra Uruguay no tuvimos la identidad que tuvimos en todo torneo, nosotros debemos morir con nuestra identidad y seguiremos así», dijo el coach a Directv. «Estamos de fiesta y hay que bailar bien el viernes», cerró.

De esa forma quedan definidos los cuatro semifinalistas, pero según los resultados de este miércoles se determinarán los tres primeros lugares entre Argentina, Canadá y México.

La victoria
Venezuela, que arrancó poco sólida permitiendo a los canaleros irse adelante, parecía encontrar su juego al final del primero para empatar por conducto de Néstor Colmenares y aunque se llevaba el parcial por uno, Trevor Gaskins en una gran jugada encestó de último segundo para 22-21 de los panameños.

Si bien los venezolanos ya denotan cierto cansancio y no despliegan el nivel de la primera fase, para el segundo tiempo consiguieron poner orden en su defensa para complicar la llegada de los panameños y lograr unq ventaja de hasta 10 tantos, pero reducida a 5 antes del entretiempo.

En la segunda mitad del encuentro, los venezolanos finalmente se asentaron en el tabloncillo para mantenerse arriba con contribuciones de John Cox y Heissler Guillent en el marcador, aunque por momentos apretaba Panamá, que ha ido de menos a manos en este torneo al que llegó invitada en lugar del defensor del oro olímpico Estados Unidos.

Tras el descanso del jueves, las semifinales se disputarán el viernes y el sábado las finales. El FIBA Américas da boleto olímpico al primero y al segundo y del tercero al quinto el derecho a disputar el preolímpico mundial en 2016.