La Vinotinto cayó al puesto 69 del Ránking FIFA

0
118

MADRID.- La selección venezolana de fútbol cayó estrepitosamente en la más reciente actualización del Ránking FIFA. La Vinotinto pasó del puesto 50 al 69, lo que representa una caída de 19 puestos.


En los dos últimos compromisos que disputó Venezuela, cayó en casa frente a Honduras con marcador de 3-0 y empató ante Panamá a un gol.

España protagoniza uno de los mayores ascensos en la clasificación de la FIFA al escalar cinco plazas para situarse en la sexta posición y volver a estar entre los diez primeros después de tres meses fuera del grupo de cabeza.

Portugal subió dos escalones y aparece en la cuarta posición en detrimento de Colombia, que cede su puesto y se sitúa en quinto lugar todavía delante de Brasil, que baja del quinto al séptimo puesto.

Uruguay figura en el vigésimo lugar después de bajar dos escalones y México en el 27, también tras ceder una plaza. Ecuador mejora tres puestos y está en el 31 y Costa Rica sube tres igualmente y ahora figura en el puesto 42.

La FIFA confirmó que el mayor avance en el último mes entre los 50 primeros lo han protagonizado las selecciones de Noruega, que sube 35 lugares y se coloca en el puesto 34, y Cabo Verde, que mejora 15 plazas y ahora está en el puesto 41.