La Vinotinto comienza a tomar forma en Margarita

0
77

Desde hace un par de días, integrantes de la selección nacional de fútbol se concentran en el Centro de Alto Rendimiento de Margarita, donde el combinado vinotinto comienza a tomar ritmo y forma de cara a su debut en las Eliminatorias, el próximo 8 de octubre ante Paraguay.


Oswaldo Vizcarrondo y Andrés Túñez serán los centrales de Venezuela en el arranque del Premundial. Había una preocupación en torno a ellos porque se desconocía si llegarán con el ritmo de juego para el próximo jueves. La duda surgió porque Vizca no tenía minutos en el Nantes francés y el propio Túñez reconoció no estar al tope en los amistosos de septiembre por la lesión que lo tuvo parado varias semanas entre julio y agosto. A eso había que sumarle que Fernando Amorebieta debe cumplir fecha de sanción y que Gabriel Cichero tampoco ha gozado de mucha regularidad con el Sion (Suiza).

Afortunadamente, después de la última doble fecha FIFA, en la que Venezuela se enfrentó a Honduras (0-3) y Panamá (1-1), las cosas cambiaron para Vizcarrondo, pues ha sido titular en los dos partidos más recientes de su club por la Liga 1 y mañana podría sumar otros 90 minutos; mientras que Túñez, quien se reportaba ayer a la concentración vinotinto en Porlamar, ha disputado seis compromisos entre el 13 y el 30 de septiembre. Por su parte, Gabriel Cichero, quien se perfila como lateral izquierdo contra la albirroja, viene de estar en el once del Sion en copa y liga.

Así las cosas, la línea defensiva de Venezuela llegaría con ritmo al partido oficial, pues el otro integrante es Roberto Rosales, un fijo en el Málaga español. Y ya pensando en la visita a Brasil, también hay buenas noticias con Amorebieta. El zurdo no solo está sano, sino que además ha podido sumar 221 minutos con Middlesbrough, siendo titular par de veces.

En el Premundial anterior Venezuela tuvo una férrea defensa como carta de presentación y ya Rosales, Vizca, Túñez, Cichero y Amorebieta eran los nombres propios de esa línea.